sábado, 12 de abril de 2008

Quien guardará, de Alicia Gallego


QUIÉN GUARDARÁ

¿Quién guardará mi vida
en el cofre de sus recuerdos,
y vigilará la llama
de los silencios eternos?

¿Quién llevará en su corazón
las flores de la nostalgia,
que en mi vida existieron
a pesar de la distancia?

¿Quién recuperará el ayer
del desván del pensamiento,
y quitará el alcanfor
a las palabras sin dueño?

¿Quién atrapará el olvido
en el túnel de la memoria,
y acariciará mis sueños,
luz sin luz en las sombras?




¿Quién me prestará su voz
en los ecos del mañana,
salvándome del adiós
cuando la mía se deshaga?

¿Quién recitará en el alba
los versos de flor de loto,
que nacieron de mi alma
y serán espejos rotos?

¿Quién guardará en sus pupilas
las miradas de mis ojos,
que quedaran encerradas
bajo cristales de fotos?

¿Quién será el albacea
de las lunas de mi tiempo,
que se acuerde de mi nombre
cuando no lo lleve puesto?

Alicia Gallego

No hay comentarios: